astilleros-fundacion-vela-clasica

ASTILLEROS

Uno de los handicaps para los armadores de los barcos clásicos es la escasez de personal cualificado para la reparación y mantenimiento de sus embarcaciones, la ausencia de instalaciones adecuadas para llevar a cabo esos trabajos y los elevados precios a los que tienen que hacer frente para cualquier operación de mantenimiento, restauración o reparación.

De este modo, la Fundación Vela Clásica de España se convierte en uno de los principales focos de atención para los armadores de sus barcos clásicos al ofrecer los mejores servicios y unos precios más equiparables a los que se suelen pagar por un velero contemporáneo.

La división de mantenimiento de la Fundación Vela Clásica de España está abierta a atender embarcaciones clásicas y no clásicas. Los armadores de otro tipo de barcos, tanto de vela como a motor, podrán requerir de sus servicios. Con el fin ofrecer la mejor prestación a los barcos, se ha instalado una gran carpa en varadero que cumple todas las exigencias medioambientales para poder llevar a cabo trabajos de restauración, reparación y mantenimiento con las máximas garantías.

DIVISIÓN DE MANTENIMIENTO DE BARCOS DE LA FUNDACIÓN

Según el maestro Carlos Sindín, en el mantenimiento de un barco: “la mejor manera de trabajar los productos y dar el máximo rendimiento a los materiales es hacerlo debajo de una carpa. Es una forma de no depender del tiempo atmosférico, los materiales consiguen la temperatura estable que necesitan y así el trabajo se consigue de manera efectiva. Sin carpa se alargaría el proceso y como consecuencia el coste del trabajo.”

En la División de la Fundación se utilizan carpas perfectas por su resistencia a los temporales y a los rayos UVA del sol. Nuestras carpas apuestan por la excelencia del servicio, apoyando la protección del medio ambiente mientras que se protegen a las embarcaciones que están expuestas al viento o la contaminación, protegiéndolos también de manchas, óxidos, etc. y acelerando el proceso de secado.

astilleros-puerto-sherry