La Vela con la ELA  

La Fundación Vela Clásica de España colabora con la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica

  • “La Vela con la ELA” es un nuevo proyecto en honor a Nicolás Anglada Jané que busca recaudar donaciones para la investigación de la ELA en IDIBELL. 
  • “Tanicotaki” se llama el libro de cocina que protagoniza el proyecto y que con el que se obsequia a los donantes.


El Puerto de Santa María, Cádiz, 19.04.23
– La Fundación ha decidido impulsar el proyecto “La Vela con la ELA” para recaudar fondos para la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Todo ello a través de la historia de Nicolás Anglada Jané, familiar de grandes regatistas, hijo de un conocido miembro del equipo olímpico en Montreal 76 y sobrino de uno de los Patronos de la Fundación. La ELA es una enfermedad degenerativa que afecta a las neuronas motoras, lo que causa una parálisis progresiva de los músculos.  Nico falleció recientemente a causa de esta enfermedad después de más de cuatro años batallando contra sus efectos. Ante esta triste noticia, la Fundación de Vela Clásica decidió utilizar su plataforma para apoyar una causa, que siendo importante para la sociedad en general, tiene además un impacto personal en los miembros de la Fundación y en la comunidad de la vela.

¿Y cómo lo va a conseguir? La fundación ha contribuido a la producción del último proyecto de Nicolas: “Tanicotaki – Cocinando sin límites”. Un libro que le ayudó, a través de su pasión por la cocina, a superar sus límites y le motivó a seguir luchando durante los últimos años de su enfermedad, pero que, desafortunadamente, no pudo ver culminado antes de su partida.

Los fondos recaudados irán destinados a IDIBELL – Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge, una organización dedicada a la investigación médica que trató y acompañó a Nico a lo largo de su enfermedad. IDIBELL es un centro de indiscutible capacidad y con un equipo de investigadores dedicados a la investigación de la ELA, que necesita fondos adicionales para poder llevar a cabo más investigaciones y avanzar en la búsqueda de una cura para esta enfermedad. A pesar de que todavía no se ha encontrado un tratamiento para vencer la ELA, los avances en la investigación están permitiendo mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y, lo que es más importante, dar esperanza a todos aquellos que luchan contra ella.

Hasta el momento ya se han impreso mil  ejemplares para obsequiar a los donantes y el objetivo último de la fundación es recaudar más de diez mil euros netos para destinar a la causa. Si quieres contribuir puedes hacerlo a través de la página web de la fundación en este enlace.