Acuerdo entre Marina Puerto Santa María y la Real Fundación Hispania para recuperar el Giraldilla

El barco pasará a ser para uso y conservación de la Fundación Vela Clásica de España.

La semana pasada se certificó la firma del acuerdo para el uso y conservación del “Giraldilla” entre Marina Puerto Santa María (Puerto Sherry) y la Real Fundación Hispania. Marina Puerto Santa María, a su vez, próximamente cederá el uso y la conservación del “Giraldilla” a la Fundación Vela Clásica de España.

El acuerdo entre Valle de la Riva, Presidenta de Marina Puerto Santa María y la Real Fundación Hispania tendrá una duración de 12 años prorrogables. Con este acuerdo, el “Giraldilla” asegura su participación en las regatas más emblemáticas del circuito de vela clásica europeo.

El Giraldilla estaba atracado en Puerto Sherry, sin poder navegar. Gracias a Valle de la Riva y Ricardo Rubio, que comenzaron el proceso de creación de la Fundación Vela Clásica de España, y fue constituida legalmente con la empresa “Gipsy 1927” como mayor accionista, bajo la presidencia de Valle de la Riva y a la que pueden optar a formar parte todos los armadores de la flota de veleros clásicos españoles.

Los largos meses de negociaciones necesarios para que el “Giraldilla” haya pasado a formar parte de la flota de clásicos de la Fundación Vela Clásica de España ya son un hecho. La idea inicial de retomar las negociaciones con la Real Fundación Hispania, para recuperar los acuerdos que la Fundación Isla Ebusitana incumplió sistemáticamente, se ha hecho realidad y se ha recuperado toda una reliquia, que estaba amenazada de desaparición.

ACCEDER