ABOUT

Misión, visión y valores

La Fundación Vela Clásica de España está constituida por armadores y entusiastas de los Barcos de Época y Clásicos, auténticas joyas del patrimonio náutico español.
Nuestro objetivo es la promoción y fomento de la vela clásica en España, ayudando a la conservación y mantenimiento de estos barcos para que muestren todo su esplendor en nuestros mares.
Contamos con el apoyo de Puerto Sherry como focalizador de nuestro Proyecto, utilizando sus instalaciones como puerto base. Además, y gracias a un fuerte impulso empresarial, desarrollamos una industria cualificada para dar el servicio necesario en la preservación náutica y cultural de estos magníficos barcos.

 
mision-fundacion-vela-clasica

Misión

La misión de La Fundación Vela Clásica de España tiene cuatro áreas principales de actuación:

  1. Náutica: Constituir una plataforma de colaboración con los Armadores para labores de mantenimiento y conservación de los barcos
  2. Cultural: Recopilar, archivar y difundir la historia de la Vela Clásica en España, así como la de los barcos que la integran. Especial atención a la formación en la manera clásica de la práctica de este deporte. 
  3. Social: Divulgar y fomentar la vela en general y la vela clásica en particular. Adicionalmente, contribuir a la preservación del hábitat marino y nuestro litoral.
  4. Educacional: Recuperar las artes perdidas de diseño, construcción y navegación de los barcos creando escuelas y talleres, organizando cursos y seminarios.
 

VISIÓN

Nuestra Fundación pretende ser la referencia de la Vela Clásica en nuestro país, acercando nuestras joyas náuticas no solamente a los aficionados a la mar, sino al público en general.
Gracias a su vocación fundacional de promoción y difusión, la Fundación se convertirá en uno de los promotores principales de eventos náuticos y regatas sin olvidarnos de nuestra misión de preservar nuestros mares y costas.

 

VALORES

– Compromiso de los integrantes del Patronato.

– Cercanía y asesoramiento a toda aquella persona u organización que necesite de nuestra colaboración.

– Transparencia en su funcionamiento y en la ejecución de sus proyectos.

 
Promocionamos diversidad de regatas,
tanto de vela deportiva como clásica, y
eventos destinados al fomento del
deporte náutico de la vela.
Patronato
barco-vela-clasica

VALLE DE LA RIVA
Presidente

barco-vela-clasica

JAVIER GORBEÑA
Vicepresidente

barco-vela-clasica

PETETE RUBIO
Vicepresidente

barco-vela-clasica

JOSÉ LUIS VILAR
Vocal