Alex Pella, a pecho descubierto, en “Navega con nosotros”

El sábado 20 de octubre a las 19 horas será entrevistado de cara al público en los salones del Hotel Puerto Sherry

Puerto Sherry (Cádiz), 20.10.22 – Alex Pella (Barcelona, 2 noviembre 1972), mejor regatista oceánico español, protagonizará el tercer encuentro de “Navega con nosotros”, que organiza la Fundación Vela Clásica de España el próximo sábado 22 de octubre a las 19 horas en el Hotel Puerto Sherry. El acto, una entrevista cara al público dirigida por el periodista del diario ABC Pedro Sardina, contará con la participación del público asistente, por lo que será una gran oportunidad para que Alex Pella desvele todos sus secretos.

Alex es el segundo de cuatro hermanos, todos ellos vinculados a la náutica profesional, que comenzaron a navegar en el barco de vela de la familia, que actualmente se llama “Galvana”. El navegante catalán ha navegado en todo tipo de barcos, desde los de vela ligera hasta los trimaranes más sofisticados de la vela oceánica.

Lleva como navegante profesional más de 20 años, en los que ha completado más de 400.000 millas náuticas. Su primera regata internacional fue la Mini Transat 650, regata transoceánica en solitario. Fue tercero en 2003, (con una flota de más de 80 participantes) y superándose en la siguiente edición en 2005 con un segundo puesto en la general y ganando la etapa reina entre Canarias y Brasil (otra vez con más 80 participantes en la salida). Se convirtió así en el primer y único español en ganar una etapa en una regata transoceánica en solitario.

Alex Pella es el único español que ha ganado la mítica Ruta del Ron. Lo hizo en 2014 a bordo del Class 40 “Tales II”, colocando el récord de la clase en 16 días, 17 horas, 47 minutos y 8 segundos y regateando contra 43 rivales.

El 26 de enero de 2017, batió el récord de velocidad absoluta de la vuelta al mundo a vela, a bordo del sofisticado Maxi-Trimarán “IDEC Sport”. Alex, junto al resto del equipo hicieron historia; circunnavegando el planeta en 40 días, 23 horas, 30 minutos y 30 segundos. El 16 de noviembre de 2017, Alex Pella conseguía  ganar la Transat Jacques Vabre, a bordo del trimarán “Arkema. El 23 de febrero de 2018, Alex Pella conseguía un nuevo récord, al lograr hacer la Ruta del Té en 36 días, 2 horas, 38 minutos y dos segundos, superando el récord anterior en cinco días a bordo del trimarán “Maserati”.

Ahora está preparando el Desafío Trofeo Oceánico Elcano, la regata vuelta al mundo de Este hacia el Oeste, dejando el cabo de Hornos por estribor y cruzando el océano Pacífico hasta el estrecho de Torres y el Índico hasta el cabo de Buena Esperanza, que conmemora los 500 años de aquella histórica primera vuelta al mundo del navegante español Juan Sebastián Elcano. Este trofeo se presenta como «un desafío planetario» con un recorrido de 40.000 kilómetros y cruza todos los océanos y saldrá desde la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda.

Al final de la entrevista pública repasando todas las aventuras del navegante español, el público podrá interactuar con el regatista preguntando lo que quiera y después, de manera informal, charlar con él durante el cóctel que servirá Gipsy Gin en los salones del Hotel.