EL INSTITUTO MARÍTIMO ESPAÑOL VISITA LA FUNDACIÓN DE VELA CLÁSICA DE ESPAÑA

La Fundación Vela Clásica de España recibe la visita del Instituto Marítimo Español, centro pionero y referente de formación marítima en España y en los países de habla hispana.

         Mercedes Pardo, directora del Instituto, acompañada por destacadas personas del sector, pudo comprobar los trabajos efectuados por la Fundación, así como seguir de primera mano los proyectos en marcha.

         Fundación Vela Clásica de España y el Instituto Marítimo Español estudian la manera de crear  lazos para comenzar a colaborar.

            La Fundación Vela Clásica de España continúa ampliando su campo de acción en la difusión de la importancia de preservar la historia de la Vela española.

            Y siguiendo estas premisas, el domingo recibimos en nuestras instalaciones a los máximos responsables del Instituto Marítimo de España con Mercedes Pardo, directora de la institución, al frente. Acompañaba a la expedición Miguel Pardo Gil-Alberdi, director Comercial de Trasmed.

            La visita comenzó con los barcos que se encuentran de nuevo en el agua y que navegan con normalidad, para después visitar el varadero ligero, donde se encuentran los barcos que han tenido que visitar la “enfermería”.

            Y allí, Carlos Sindin, nuestro carpintero jefe de ribera pasó a detallar a los visitantes las tareas de conservación que se están llevando a cabo sobre diversos barcos –entre los que se han de destacar el Livia y el Guadalmina-.

            Fruto de este primer encuentro ya se proyectan acciones en común próximamente.