La Atarazana de la Fundación Vela Clásica de España es ahora una realidad gracias al apoyo de la Diputación de Cádiz, que ha presentado su nueva estrategia DipuInnova Plus, enfocada en la innovación y el impulso económico de la provincia. Este programa, dotado con un presupuesto de 4,2 millones de euros, está diseñado para convertir a Cádiz en un territorio inteligente, innovador y sostenible.
Beneficios para la Fundación:
Somos orgullosos beneficiarios de esta ayuda, que nos permite avanzar en la construcción de nuestra atarazana, un espacio dedicado al cuidado y preservación de barcos de vela clásica. Este proyecto incluirá un taller, oficina, almacén, y techo para proteger las embarcaciones de las adversas condiciones meteorológicas. Esta nueva estructura, no solo mejora las condiciones de trabajo, sino que también garantiza una mejor conservación de los barcos.
DipuInnova Plus, liderado por la presidenta Almudena Martínez del Junco, tiene como objetivo fortalecer sectores estratégicos de la provincia, como el marítimo, a través de la colaboración público-privada. Con nuestra atarazana queremos atraer armadores de todo el mediterráneo y atlántico y ser referente en la restauración de joyas clásicas. El programa pone especial énfasis en la creación de una economía sostenible y resiliente, en la que proyectos como el nuestro puedan crecer y contribuir al desarrollo de la región.
Gracias a este apoyo, seguimos comprometidos con nuestra misión de preservar la historia náutica española, mientras impulsamos el crecimiento y la innovación en la provincia de Cádiz.