“Mi futuro me gustaría que fuese en los barcos”

Conoce a Raúl en el programa SOLIDARIOS de Canal Sur, joven de AFANAS que está haciendo realidad la misión social de inserción laboral de la Fundación Vela Clásica de España.

29.05.23 Puerto Sherry – AFANAS Puerto y Bahía, La Diputación de Cádiz y la Fundación Vela Clásica de España están logrando alcanzar tres objetivos importantes del acuerdo que firmaron a principios de abril: trabajo, inclusión e inserción, así como la recuperación de oficios en peligro de desaparición.

En el programa Solidarios de Canal Sur emitido el domingo 28 os presentamos a Raúl, un joven de AFANAS Puerto y Bahía que trabaja como carpintero de ribera y calafateador en la atarazana de la Fundación. Estos oficios se están enfrentando la posibilidad de desaparecer debido a las nuevas técnicas de construcción de barcos y al uso de materiales distintos a la madera. La Fundación para asegurar la longevidad de los barcos de vela clásica está haciendo todo lo posible por que esta profesión perviva.

Para los jóvenes de AFANAS el aprendizaje se lleva a cabo de manera gradual, comenzando por tareas como lijar, limpiar y pintar, y a su vez adquieren conocimientos sobre las características de los barcos, la humedad y los tratamientos necesarios.