Primer taller organizado por la Fundación Vela Clásica de España

Taller de Sextante en Puerto Sherry a bordo del Giraldilla

El pasado sábado 1 de Mayo tuvo lugar en Puerto Sherry el primer taller organizado por la Fundación Vela Clásica de España. Consistió en un curso de iniciación al sextante a bordo del histórico Giraldilla, embarcación Clásica botada en el año 1963.

Victor Paez, estudiante de transporte Marítimo en Cádiz, enseñaba de forma divertida y tradicional el uso del sextante, un instrumento de medición que calcula la separación angular entre dos objetos, generalmente del Sol, y del horizonte. Los participantes aprendían a navegar como se hacía antes de la invención de los aparatos electrónicos. De acuerdo con Victor, «navegar con sextante es divertido, sencillo, apasionante», apto para todos los públicos.

Hasta las 18.00h de la tarde estuvo el Giraldilla navegando por la bahía. A su llegada, sonrisas, admiración y ganas de ir más allá inundaban el ambiente. La dirección, está muy satisfecha con el resultado final: “Todos los participantes mostraron sus ganas de repetir la experiencia y divulgar entre amigos. Ya estamos pensando en el siguiente taller» comentaba Maribel Vergara, Directora de la Fundación, tras finalizar la jornada.