El Gipsy surcará las aguas del Guadalquivir desde Puerto Sherry rumbo a Sevilla

  • Será la primera vez que el Gipsy esté en Sevilla.
  • Recién salido del astillero, el barco de la Fundación Vela Clásica de España, dará a conocer la misión de conservación y fomento de la vela clásica.

El Puerto de Santa María, Cádiz 28.04.22 – El Gipsy ha vuelto al agua a principios de esta semana y comienza haciendo historia. Mañana viernes navegará por aguas del Guadalquivir para llegar a Sevilla un día antes del comienzo de la Feria de Abril. Hoy parte desde Puerto Sherry y emprende rumbo a la capital andaluza por aguas saladas y después dulces. Su llegada se prevé el viernes por la tarde y echará amarres en el Club Naútico de Sevilla hasta el jueves próximo 5 de mayo. 

Después de 2 años sin feria, los armadores de este barco histórico, apasionados del evento, han querido que el Gipsy sea otro monumento que admirar de entre las bellezas que ofrece la ciudad. “No es solo la emoción de la feria, también es la historia náutica que tiene Sevilla lo que nos mueve a trasladarlo hasta allí, muchas expediciones nacieron en esta ciudad y ver al Gipsy rodeado de tanta historia será apasionante” señalaba Josele Vilar, co-armador del Gipsy.

Con casi un centenar de años, este Ketch cangreja ha sido barco de recreo, barco espía, ha navegado en importantes regatas, ha sobrevivido a los ataques de las orcas, ha pasado por varios armadores, cambiado de nombre, de puerto, de color, pero nunca ha navegado a Sevilla. La próxima semana este gran evento será el foco de la atención nacional, recibiendo a miles de personas de toda España y del mundo. Entre ellos, grandes empresarios, personalidades del mundo de la moda, del arte, del flamenco o de las redes sociales. La agenda del Gipsy será muy ajetreada y en nombre de la Fundación Vela Clásica de España invitará a subir a bordo a importantes representantes del sector naútico, empresarial y cultural con el fin de dar a conocer su misión incondicional de salvaguardar el patrimonio histórico de los barcos clásicos que protege. Tan importante es la ocasión que todos los patronos de la Fundación acompañarán al barco a Sevilla.

Desde la Fundación están felices de que el comienzo de la temporada sea en Sevilla donde armadores y amantes de la navegación clásica sevillanos ya esperan su llegada y se acercarán a verlo pasar a orillas de la Torre del Oro, donde saludará a la Fundación Nao Victoria.

El Gipsy navegando.
fvce-newsletter

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA

* RECIBIRÁ UN EMAIL DEL REGISTRO QUE DEBERÁ CONFIRMAR