El Gipsy y el Giraldilla juntos en la VI Semana Clásica, Memorial Pedro Bores

  • Acuden a su primera Semana Clásica juntos tras la ausencia del Giraldilla el año pasado en el circuito. 
  • La flota de la Fundación navegará hasta las islas baleares donde participará en la Regata Illes Balear Clàssic del Club de Mar Mallorca y en la Copa del Rey de Mahón, entre otras regatas.

El Puerto de Santa María (Cádiz), 19.07.22 – Este miércoles da comienzo la VI Semana Clásica Memorial  Pedro Bores, una cita que reúne a los mejores barcos de vela clásica en Puerto Sherry para navegar en aguas de la Bahía de Cádiz. Más de una docena de embarcaciones participaron en esta regata que puntúa para el XII Trofeo Clásicos Mare Nostrum y la Copa de España de Barcos Clásicos y de Época JCH. 

Al igual que el año pasado, en esta edición la Fundación Vela Clásica de España tiene el placer de ser coorganizadora de la regata. La novedad este año es la vuelta del Giraldilla, que recién incorporado a la flota, navegará junto al Gipsy y al Folia en la regata. Su armadora: Valle de la Riva, a la vez Presidente de la Fundación, señala que “después de la ausente temporada pasada del Giraldilla, este año la tripulación tiene una motivación extra”. Incentivo que esperamos ver reflejado no solo en la Semana Clásica, sino también en la Illes Balears Clàssics de Club de Mar y la Copa del Rey de Mahón.