Petete Rubio, patrono de la Fundación Vela Clásica de España, recibe el Premio Laurel en la Categoría de Apoyo a un Centro Especial, a propuesta de Astus

Los trabajadores de ASTUS de la Región de Murcia trabajan en la restauración de piezas de los barcos clásicos de la fundación. Incluso han navegado en ellos. 

El Puerto de Santa María, 24.06.22 – El presidente de Carex Logistic Petete Rubio, también  patrono de la Fundación Vela Clásica de España, recogió ayer en Murcia el premio Laurel por el apoyo a un centro de empleo a propuesta de ASTUS, Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad.

La colaboración entre ASTUS y Carex se remonta a muchos años y desde siempre se les ha confiado a sus operarios la producción de sus regalos de empresa. La novedad en esta 26 edición de los Premios Laurel llega con la oficialización de la Fundación Vela Clásica de España en el año 2021, fundación sin ánimo de lucro que nace para proteger a los barcos de vela clásica. 

La relación de Carex Logistic con la Fundación Vela Clásica de España es muy estrecha, su condición de colaborar supone un gran apoyo para la misma, ya que se trata de una potente empresa logística a nivel nacional. Este año en los Premios Laurel se destacó la repercusión de los barcos de la fundación en la vida de los trabajadores de ASTUS ya que no solo tienen la responsabilidad de restaurar piezas que reciben como candeleros, guiacabos o las fijaciones de guardamancebos, también han ido a navegar en el “Gipsy”, barco insignia de la misma, como recompensa de un trabajo muy bien hecho. De acuerdo con José Hernandez Pageo, jefe de producción de Prolam del centro especial de empleo de ASTUS, los operarios reciben con más emoción las piezas cuando saben que son partes esenciales de los barcos en los que han navegado. 

Además, los operarios de ASTUS también diseñan los premios y regalos que se otorgan en las regatas organizadas por la fundación, cada uno único e irrepetible.

Los galardonados de la 26 Edición de los Premios Laurel. FUENTE: Plena Inclusión Región de Murcia.

ACCEDER