Este fin de Semana el “Gipsy” y el “Giraldilla” participarán en la Regata Illes Balears Clàssic

  • Después de participar en la Semana Clásica Puerto Sherry, la flota de la Fundación Vela Clásica de España ha navegado hasta las Islas Baleares para participar en las emblemáticas regatas de clásicos: la regata Illes Balears Clàssics en Mallorca y la Copa del Rey en Mahón. 
  • Hoy comienza en Palma con la participación de más de 30 embarcaciones. 

El Puerto de Santa María (Cádiz), 11.08.22 – El «Gipsy», Ketch Cangreja de 1927 y el «Giraldilla», de 1963, se encuentran en Mallorca para participar en la XXVII Illes Balears Clàssics, edición que se celebra del 11 al 14 en el Club de Mar Mallorca sin limitaciones y que por fin  ha recuperado los tres días de regata. El año pasado el Giraldilla no pudo participar y por ello estos días es mayor la emoción de su armadora Valle de la Riva, “Estamos muy felices de volver con el Giraldilla a aguas del mediterráneo, además, nos complace haber reunido a una tripulación muy joven y entusiasta que está deseando competir a bordo de nuestros clásicos”. 

Esta regata forma parte del Trofeo Clásicos Mare Nostrum (Circuito Español de Vela Clásica), compuesto este año por cinco pruebas, Puig Vela Clàssica Barcelona, Semana Clásica Puerto Sherry, Regata Illes Balears Clàssics, Copa del Rey Mahón, y la última y novedosa incorporación: regata Vela Clásica Costa Brava, organizada por el Club Náutico Estartit, en Girona. Los barcos de la flota de la Fundación participarán en tres de las cinco pruebas.

Durante los actos sociales de la regata no faltará la colaboración de Gipsy Gin, ginebra naútica de la marca Gipsy 1927, de la cual la Fundación es accionista mayoritario.