Tras el éxito en la Semana Clásica los barcos de la flota navegan hasta Baleares

  • El “Giraldilla” y el “Gipsy”, barcos de la flota de la Fundación Vela Clásica de España, han participado en la IV Semana Clásica organizada por CN Puerto Sherry del 21 al 23 de julio.
  • Tres jornadas de navegación caracterizadas por una ola de calor que no ha impedido el espléndido proceder de los clásicos que navegaron hasta la Bahía de Cádiz.
  • La flota de la Fundación se encuentra navegando rumbo a Baleares para participar en la Regata Illès Balears Clàssics y la Copa del Rey Mahón. 

El Puerto de Santa María, Cádiz, 25.07.22 – Una veintena de embarcaciones se reunieron el pasado fin de semana en el pantalán E del puerto deportivo de Puerto Sherry para disputar tres días de competitiva regata superando unas condiciones extremas de calor y escasez de viento. Una regata organizada por Puerto Sherry con apoyo de la Fundación Vela Clásica de España y de Marina el Puerto de Santa María. 

El “Gipsy”, barco insignia de la Fundación, y el “Giraldilla”, Yawl marconi recién reincorporado a la flota, superaron la prueba con gran notoriedad en la Copa de España de la Categoría CIM. El primero, con actitud más prudente quedaba en segunda posición de categoría Época justo por detrás del Fjord III. El “Giraldilla” demostró proclamando una segunda posición en Clásicos que estos casi dos años fuera del agua no han podido con la fuerza que le caracteriza.

Enhorabuena a Josele Vilar, armador del Gipsy, por efectuar tres salidas de categoría y a María Torcida, del Real Club Marítimo de Santander, por su desempeño co-patroneado el Ketch Cangreja. Por su parte, el patrón del Giraldilla, Petete Rubio, escogió rumbos correctos que lucieron las virtudes de la emblemática embarcación por aguas del Puerto de Santa María. Por fin se pudo ver al Guadalmina, del Real Club Náutico y de Tenis de Punta Umbría, en el agua después de varios meses en los astilleros de la Fundación.

Se pone fin a una edición caracterizada por la camaradería dentro y fuera del agua. En tierra, el patrocinio de Gipsy 1927, ginebra marinera elaborada artesanalmente en El Puerto de Santa María, aseguró la diversión de las tripulaciones. Tripulaciones que en su mayoría se dirigen en estos momentos rumbo a  Baleares para disputar en la Regata Illès Balears Clàssics y la Copa del Rey Mahón.

El Gipsy el segundo día de jornada. Foto: Pepa Astolfi.