GRAN PROTAGONISMO DE LA FLOTA DE LA FUNDACIÓN VELA CLÁSICA DE ESPAÑA EN LA XXVI REGATA ILLES BALEARS CLÀSSICS

El domingo 15 se cerró la XXVI edición de la Regata Illes Balears Classics con gran éxito organizativo y de participación.

Esta segunda jornada ha estado marcada por la escasa intensidad del viento. Algo que no fue obstáculo para que la flota compuesta por 16 barcos clásicos completara un recorrido de 10,6 millas.

El viento, de componente suroeste, no superó en momento alguno los ocho nudos de intensidad.

El Marigan de 1898, propiedad de Tim Liesenhoff, se mostró como un hueso imposible de roer en esta ocasión, por más que los afilados colmillos del Gipsy de 1927, barco de la flota de la Fundación Vela Clásica de España, trataron de hacer presa en él.

Tercero en discordia en la clase Época Cangreja fue el So Fong de 1937, armado por Montserrat Valle. Una embarcación que despertó la admiración a su paso por su cuidada estampa.

Y entre los Clásicos, el Argos de 1964, cuya armadora es Bárbara Trilling, se anotó una clara victoria, que se suma a las de las dos ediciones anteriores de esta regata.

La segunda plaza fue para el Margarita de1972, de Antón de Llano, y la tercera para otro de los barcos de la Fundación Vela Clásica de España: el Folía (1961).

De esta manera, la Fundación completa una brillante participación en esta, su primera salida al circuito de las principales regatas reservadas a embarcaciones clásicas.

Al término de esta importante regata, Petete Rubio, como vicepresidente de la Fundación Vela Clásica de España, comentaba: “Supone para nosotros un enorme orgullo haber sido capaces de llevar al Folía al podio en un regata de esta importancia en un tiempo récord. Y esto es solo el comienzo. En no mucho más lo convertiremos en envidia de su categoría, como ya lo es el Gipsy en la suya y que hoy ha terminado segundo ante lo más selecto de su clase.”

ACCEDER