TUCHI

Tipo: Chris Craft

Año: 1957

Constructor: Chris-Craft

Eslora: 5.20 mts

Manga: 1,8 mts

Desplazamiento: 1500 kg

Puerto base: Puerto de Santander

Tuchi es una canoa construida en Michigan (EEUU) en los Astilleros Chris Craft , uno de los astilleros más antiguos y prestigiosos de Estados Unidos. El modelo es una roundabout barrel back de 1957, construida en su totalidad con madera de caoba y numero de casco 2122. Tiene una eslora de 17 pies y originalmente constaba con un motor de Chrysler de 150CV.

En el año 1958 Tuchi fue importado desde Estados Unidos, Nueva York, en barco hasta Santander por la misma familia propietaria actualmente. Durante los años 50,60 y 70 navegaba por la Bahía de Santander, y era común verla arrastrando hasta 5 esquiadores en su popa disfrutando de las buenas condiciones para esquí náutico de la bahía. También era habitual verla en la Playa de la Magdalena en Santander abarloada a la gabarra también propiedad de la misma familia.

En los años 80 y 90, Tuchi dejó de ser utilizado y estuvo abandonado en una nave. En el año 2003 se procede a una primera restauración por parte de Yates y Cosas en Santander y se la incorpora un potente motor
General Motors de 265CV. A partir del año 2006.

Tuchi se convierte en el Tender del barco clásico Gipsy en las regatas a las que asiste en el Mediterráneo. En el año 2008 se vuelve a restaurar completamente utilizando los planos originales en los prestigiosos Astilleros Navaltinoc de Cartagena y vuelve a navegar por el Mediterráneo acompañando al Gipsy en sus regatas.

Tuchi vuelve a Santander en el año 2016 a navegar por su bahía y en el 2018 se restaura en Yates y Cosas incorporando algunos detalles originales como el farol de proa y el parabrisas.

Tuchi está en la actualidad en Santander y sigue perteneciendo a la tercera generación de la familia.

Artículos relacionados

Éxito en la Temporada de Regatas 2023 de la Fundación Vela Clásica de España

Éxito en la Temporada de Regatas 2023 de la Fundación...

Esta temporada la ha marcado el  impresionante desempeño del Gipsy y la promoción de la sostenibilidad con “EcoVela” Desde su regreso triunfal en la Puig Vela…
Comienza la Primera Jornada de XIX Copa del Rey Mahón  de Barcos Clásicos

Comienza la Primera Jornada de XIX Copa del Rey Mahón ...

La Fundación presenta “EcoVela” en el acto inaugural de la Copa del Rey junto a Repsol. Gipsy participa en la regata del mediterráneo con mayor dimensión…
El "Gipsy" alcanza el podium en la regata Illes Balears Clàssics

El "Gipsy" alcanza el podium en la regata Illes Balears...

La Illes Balears Clàssics concluyó con “Gipsy” de la Fundación Vela Clásica de España en el tercer puesto de la clase Época Cangreja. Club de Mar…
La Fundación Vela Clásica de España se prepara para emocionantes regatas en las Islas Baleares

La Fundación Vela Clásica de España se prepara para emocionantes...

Gipsy Gin: Un Socio Tradicional en Regatas de Agosto en las Islas Baleares Palma de Mallorca, 17.08.23 – Tras una exitosa participación en la reciente Puig…
La Fundación Vela Clásica de España culminará la temporada a finales del mes de agosto

La Fundación Vela Clásica de España culminará la temporada a...

La Fundación Vela Clásica de España participará próximamente en la Illes Balears Clàssics de Club de Mar y en la Copa del Rey del Real Club…
Muchísimas gracias Puig Vela Clàssica Barcelona

Muchísimas gracias Puig Vela Clàssica Barcelona

Queríamos felicitar en primer lugar a Puig Vela Clàssica por la organización de tres días de regata sin igual. La tripulación de Gipsy estará eternamente agradecida por todo…
Una regata inversa finaliza la Puig Vela Clàssica con un segundo puesto para la Fundación Vela Clásica de España

Una regata inversa finaliza la Puig Vela Clàssica con un...

Tras cuatro años ausente, el Gipsy consigue una segunda posición en la categoría Época Cangreja, por detrás del Marigan y por delante del Freda. La Fundación…
“La Vela con la Ela” ya es una realidad. La Fundación Vela Clásica de España confirma su apoyo con una donación al Instituto IDIBELL durante la emblemática regata Puig Vela Clàssica 

“La Vela con la Ela” ya es una realidad. La...

Se completa la colaboración de la Fundación Vela Clásica de España con la lucha contra el Ela con la entrega de un cheque de más de…
El Gipsy, el barco insignia de la Fundación Vela Clásica de España, vuelve a la Regata Puig Vela Clàssica en su XVI Edición

El Gipsy, el barco insignia de la Fundación Vela Clásica...

La Puig Vela Clàssica será la primera competición del Trofeo Mare Nostrum para los barcos de la Fundación, seguida de las regatas Illes Balears Clàssics y…
RECOGIDA GRATUITA DE VELAS DE BARCO

RECOGIDA GRATUITA DE VELAS DE BARCO

Desde la FVCE hemos comenzado un nuevo proyecto de RECICLAJE de velas de barco descartadas. Con ellas, personas con discapacidad intelectual están fabricando bolsas y accesorios…