TUCHI

Tipo: Chris Craft

Año: 1957

Constructor: Chris-Craft

Eslora: 5.20 mts

Manga: 1,8 mts

Desplazamiento: 1500 kg

Puerto base: Puerto de Santander

Tuchi es una canoa construida en Michigan (EEUU) en los Astilleros Chris Craft , uno de los astilleros más antiguos y prestigiosos de Estados Unidos. El modelo es una roundabout barrel back de 1957, construida en su totalidad con madera de caoba y numero de casco 2122. Tiene una eslora de 17 pies y originalmente constaba con un motor de Chrysler de 150CV.

En el año 1958 Tuchi fue importado desde Estados Unidos, Nueva York, en barco hasta Santander por la misma familia propietaria actualmente. Durante los años 50,60 y 70 navegaba por la Bahía de Santander, y era común verla arrastrando hasta 5 esquiadores en su popa disfrutando de las buenas condiciones para esquí náutico de la bahía. También era habitual verla en la Playa de la Magdalena en Santander abarloada a la gabarra también propiedad de la misma familia.

En los años 80 y 90, Tuchi dejó de ser utilizado y estuvo abandonado en una nave. En el año 2003 se procede a una primera restauración por parte de Yates y Cosas en Santander y se la incorpora un potente motor
General Motors de 265CV. A partir del año 2006.

Tuchi se convierte en el Tender del barco clásico Gipsy en las regatas a las que asiste en el Mediterráneo. En el año 2008 se vuelve a restaurar completamente utilizando los planos originales en los prestigiosos Astilleros Navaltinoc de Cartagena y vuelve a navegar por el Mediterráneo acompañando al Gipsy en sus regatas.

Tuchi vuelve a Santander en el año 2016 a navegar por su bahía y en el 2018 se restaura en Yates y Cosas incorporando algunos detalles originales como el farol de proa y el parabrisas.

Tuchi está en la actualidad en Santander y sigue perteneciendo a la tercera generación de la familia.

Artículos relacionados

Refit Jenten | Paso a paso

Refit Jenten | Paso a paso

Hablemos del “Jenten”, embarcación de vela nórdica semicabinada del año 1938, 11 años más joven que el Gipsy. Su armador, Kaspar Wansleben, lo trajo a los…
<strong>Víctor Unzueta, nuevo gerente de la Atarazana de la Fundación Vela Clásica de España</strong>

Víctor Unzueta, nuevo gerente de la Atarazana de la Fundación...

Vuelve a Puerto Sherry tras pasar muchos años cogiendo experiencia en la construcción de barcos por todo el mundo Puerto Sherry, 16.11.22 – La Fundación Vela…
“Navega con nosotros” reunió a más de 150 personas para escuchar a Alex Pella

“Navega con nosotros” reunió a más de 150 personas para...

El navegante oceánico español despertó la curiosidad entre los asistentes al acto que organizó la Fundación Vela Clásica de España en Puerto Sherry Javier Gorbeña, Alex…
Alex Pella, a pecho descubierto, en “Navega con nosotros”

Alex Pella, a pecho descubierto, en “Navega con nosotros”

El sábado 20 de octubre a las 19 horas será entrevistado de cara al público en los salones del Hotel Puerto Sherry Puerto Sherry (Cádiz), 20.10.22 –…
Reconstrucción de la cubierta del Livia, el maravilloso Yawl 42’ de la Fundación Vela Clásica de España

Reconstrucción de la cubierta del Livia, el maravilloso Yawl 42’...

Puerto Sherry, 13.10.22 – La fundación orgullosa confirma que ya son pocos los días le quedan a la embarcación Livia en sus astilleros de Puerto Sherry.…
Alex Pella próximo invitado del ciclo "Navega Con Nosotros"

Alex Pella próximo invitado del ciclo "Navega Con Nosotros"

Nuevo ciclo de entrevistas y coloquios «Navega con Nosotros» de la Fundación Vela Clásica de España organizada con Puerto Sherry. Alex Pella, único navegante español que…
“El barco clásico precisa cuidados y mimos”

“El barco clásico precisa cuidados y mimos”

Entrevista a Santiago Jaén, Maderas y Chapas Blanquer Casi 40 años especializados en suministros de maderas para la carpintería náutica han hecho de “Maderas y Chapas…