TUCHI

Tipo: Chris Craft

Año: 1957

Constructor: Chris-Craft

Eslora: 5.20 mts

Manga: 1,8 mts

Desplazamiento: 1500 kg

Puerto base: Puerto de Santander

Tuchi es una canoa construida en Michigan (EEUU) en los Astilleros Chris Craft , uno de los astilleros más antiguos y prestigiosos de Estados Unidos. El modelo es una roundabout barrel back de 1957, construida en su totalidad con madera de caoba y numero de casco 2122. Tiene una eslora de 17 pies y originalmente constaba con un motor de Chrysler de 150CV.

En el año 1958 Tuchi fue importado desde Estados Unidos, Nueva York, en barco hasta Santander por la misma familia propietaria actualmente. Durante los años 50,60 y 70 navegaba por la Bahía de Santander, y era común verla arrastrando hasta 5 esquiadores en su popa disfrutando de las buenas condiciones para esquí náutico de la bahía. También era habitual verla en la Playa de la Magdalena en Santander abarloada a la gabarra también propiedad de la misma familia.

En los años 80 y 90, Tuchi dejó de ser utilizado y estuvo abandonado en una nave. En el año 2003 se procede a una primera restauración por parte de Yates y Cosas en Santander y se la incorpora un potente motor
General Motors de 265CV. A partir del año 2006.

Tuchi se convierte en el Tender del barco clásico Gipsy en las regatas a las que asiste en el Mediterráneo. En el año 2008 se vuelve a restaurar completamente utilizando los planos originales en los prestigiosos Astilleros Navaltinoc de Cartagena y vuelve a navegar por el Mediterráneo acompañando al Gipsy en sus regatas.

Tuchi vuelve a Santander en el año 2016 a navegar por su bahía y en el 2018 se restaura en Yates y Cosas incorporando algunos detalles originales como el farol de proa y el parabrisas.

Tuchi está en la actualidad en Santander y sigue perteneciendo a la tercera generación de la familia.

Artículos relacionados

Filar la estopa explicación por Carlos Sindin

Filar la estopa explicación por Carlos Sindin

Filar la estopa consiste en el proceso de reparar la estopa de una manera adecuada para que se adapte a la junta de la tabla. El…
“ESTE NIÑO SE CREE QUE VA A SER OLÍMPICO”

“ESTE NIÑO SE CREE QUE VA A SER OLÍMPICO”

Entrevista a Fernando León Boissier por Fermín Rodríguez. Septiembre 2021 Esto comentaba socarronamente el cabeza de familia, cuando veía el afán con el que su cachorro…
El barco que incendió Santander en 1893

El barco que incendió Santander en 1893

Nuevo capítulo de #Pedacitosdehistoria de la Fundación Vela Clásica de España. ¿Sabías que un 3 de noviembre, viernes, 1893 se produjo en Santander un incendió tan…